• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Cuáles son las tendencias decorativas según la Feria del Mueble?

Estos días se ha celebrado en Ifema la Feria del Mueble y me he pasado para ver cuáles son las propuestas de las casas de muebles más importantes en la actualidad.

 

 

 

Siendo sincera diré que me ha gustado mucho, pero no me ha sorprendido demasiado. Se siguen proponiendo las mismas claves en materia de decoración, en linea muy similar a Becara, para que nos hagamos una idea.

 

Muchos de los stands, pintados con fondos de pared en color gris , topo, tirando algunos a muy oscuro. Me encanta, pero para poder permitirse el lujo de seguir esta tendencia, uno tiene que tener una casa muy grande y luminosa, sino, una casa pequeña pintada de este color puede resultar un agujero.

 

La exposición está enfocada también al periodo de otoño e invierno, por lo que los ambientes y texturas tienden a lograr espacios acogedores y cálidos.

 

 

La madera combinada con metal y cristal creo que es la clave para entender las propuestas. 

 

 

 

 

 

Los espejos siguen siendo un elemento decorativo muy presente en todos los ambientes, así como los grandes jarrones llenos de flores y plantas. A este respecto, me llamó muchísimo la atención la cantidad de casas y empresas dedicadas a las flores y plantas falsas. Muy muy logradas y preciosas, luego me cuesta encontrarlas en las tiendas sin que parezcan de los chinos... 

 

Becara sigue proponiendo mesas grandes, de madera, con grandes jarrones de cristal con flores, amplios sofás en blancos, tostados y grises. Paredes en topo, grandes espejos.

 

Quaint and Quality en su linea, con cosas preciosas. Muebles de “fondo de armario” y un montón de accesorios muy logrados, tipo lamparitas, ceniceros, figuras, etc., a un precio genial y con un gusto exquisito. De aquí destacaría como novedad un carrito - bar, de metal con cristal con acabado art-deco, que me encantó! Aparte de que está muy de moda este tipo de mueble o accesorio, queda genial en cualquier esquina "tonta" del salón y se pueden crear “escenarios “ perfectos con unos buenos vasos de güisqui y una coctelera...

 

Brucs me encantó, tiene una linea clásica modernizada que me gustó mucho. La utilización de la madera clara, con lineas muy modernas pero en muebles robustos, me encantó. 

 

También me gusto mucho el stand de Monpas.

 

 

 

Hanbel no defraudó con unos decorados preciosos, casi diría, que dentro de que son clásicos, siempre logran llamar la atención por su originalidad. Muebles ligeros, de metal, combinados con cristal, sus baúles y sus telas.

 

 

 

Enfocados al invierno han utilizado unas telas de cuadros escoceses que son una preciosidad, y sino, a quien no le gustaría tener una casa de campo con un rincón así?

 

 

 

 

Para terminar, me gustaría resaltar los manteles de acabado plasticoso que ya no se mete en la lavadora, sino que se pasa un paño húmedo y listo, que esta súper de moda. Los hay de colores, de rayas, etc., y son perfectos para el trote diario de una cocina, sobre todo con niños...! 

 

Asimismo, los textiles de Sylvie Thiriez, con una colección para este invierno de ropa de cama para casas de montaña que me encantó, con esquiadores y osos polares, perfectas para casas pirenaicas.

 

Vamos, que uno salía de la exposición con ganas de que empiece ya el invierno y haga frío para pasar un buen rato en una casita acogedora...

 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE