• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Home Staging en el Salón

Los Stagers saben que el salón, junto con la cocina y el baño es una de las estancias claves y a la que mayor atención prestan los potenciales compradores.

Debe ser mostrado luminoso, amplio y cubriendo las expectativas de tener una zona de estar y ver la televisión.

En primer lugar debe tener las paredes en perfecto estado, pintadas en colores neutros y nada estridentes. El suelo , si es de madera y merece la pena, deberá ser limpiado y abrillantado. Si estuviese en malas condiciones o fuera de baldosas cuyo cambio requiriese mucha inversión, siempre podrán ser “escondidos” bajo unas alfombras de sisal o en moquetas de bajo coste, sencillas, que cubran la estancia.

En cuanto al mobiliario, yo sugiero poner un sofá de las medidas adecuadas, en tonos claros, con almohadones y accesorios de color. Si el sofá fuese antiguo, o estuviese en malas condiciones, conviene cambiarlo. Otra opción mas barata es comprar una funda neutra en alguna tienda especializada ( en el Kilo Internacional http://www.ka-international.com venden uno que cubre hasta sofás de 3 plazas y que se adapta a cualquier estilo de sofá).

Es importante enseñar la casa de día,  con las cortinas abiertas para potenciar la entrada de la luz.

Si se tuviera chimenea y fuera invierno, esta debe estar encendida, ya que así se muestra que funciona correctamente ademas de dar calor y valor a la estancia. Si no funcionara, siempre se puede adornar por un grupo de velas encendidas.Salón

Una mesa de centro despejada, con algún libro que invite a la lectura y algún accesorio tipo florero o vela ( siempre encendida, dando olor) serán un plus que den calidez a la habitación.

Si hubiera biblioteca, esta deberá tener libros o adornos, pero no estar llena a rebosar, para que no de sensación de abigarramiento, sino que parezca despejada y espaciosa.

Si el comedor estuviese integrado en la misma estancia, deberá ocupar un espacio diferenciado. Esto se puede lograr mediante la colocación de alfombras en cada uno de los espacios, para separarlos visualmente.

Si la mesa no fuese muy bonita o estuviese en malas condiciones siempre se puede “esconder” bajo una tela lisa, a modo de faldón, como si fuese una mesa de camilla. De hecho, un truco para enseñar una casa que estuviese vacía seria  colocar una mesa de jardín de plástico, ( que son muy baratas) pero cubiertas por una tela y vestida con una vajilla sencilla y con vasos de colores bonitos, como recreando una comida informal pero con accesorios actuales. Estos pueden ser adquiridos a muy bajo coste ( ver post  “Low Cost Deco” ), pero lograr un escenario  perfecto.  

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE