• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Home Staging en el Dormitorio

A la hora de decorar un dormitorio hay tantos estilos como gustos de personas.

Pero a la hora de realizar un Home Staging hay que acotar un poco mas. Si bien cada vivienda pide un estilo, si que se puede aplicar una serie de pautas comunes.

El dormitorio ha de mostrarse ventilado, amplio, luminoso, sereno, que invite al descanso.

La cama ha de tener las dimensiones adecuadas. En algunos países anglosajones la medida estándar de una cama doble es de 1,35 cm. Aquí en España en cambio, es de 1,50. Esto es importante, porque en algunas habitaciones que no son muy amplias conviene sacrificar el tamaño España de la cama para sacar mas partido a la habitación en su conjunto. Por eso yo optaría por colocar una cama de 1,35, con un par de mesillas estrechas. Un cabecero sencillo, claro, o tapizado con una tela lisa pero con textura, le puede dar el toque. Colocando una colcha en colores claros y unos almohadones dando la nota de color se puede lograr un efecto mas acogedor.

En habitaciones en donde el espacio no es un problema, se puede optar con tranquilidad por una cama de 1,50, un par de mesillas holgadas y unas lamparas que den un toque actual.

Un banco tapizado a los pies de la cama, o una butaca en una esquina o un galán en donde poder apoyar algún accesorio darán un toque diferente y mostraran la funcionalidad de la habitación.

Los colores de la habitación, aquí mas que en ninguna estancia, han de ser relajantes. Yo no recomiendo utilizar aquí colores fuertes, no solo por seguir las técnicas del Home Staging, sino porque cuando va a la cama, ha de encontrarse en un ambiente que invite al descanso, y rodearse de colores estridentes es menos aconsejable que de colores claros, tipo blanco, beige, gris claro ( puede resultar un poco frío en invierno), piedra, etc. Aquí si que me atrevería si tuviera presupuesto para ello, a utilizar un papel texturado. Ahora hay en el mercado cantidad de marcas que imitan a rafia,  seda, tela, etc.

Este es un ejemplo de una habitación que precisamente empapelamos con un papel que de cerca imita a la seda y de lejos se asemeja a un papel japonés. El efecto es diferente, y ademas, acogedor.

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE