• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

El Estilo Preppy a la hora de vender una casa

Ahora que todo va de tendencias, no hay que dejar pasar por alto el estilo Preppy....

Aunque inicialmente se utilizó este termino para hablar de un estilo de vestir, al final se ha extendido a un estilo de vida, y cómo no, a un estilo de decoración.

 

Y cómo trasladarlo al Home Staging?  

 

El estilo Preppy hace referencia a un ambiente universitario estadounidense, ( preparatory school) , es un ambiente clásico, con un toque deportivo, un sport elegante, muy fácil de llevar, clásico ( algunos dirían que aburrido) y sobre todo, cómodo. Como los catálogos de Polo Ralph Lauren y Tommy Hilfiger! Bueno, pues extendiendo este estilo a la manera de decorar, el estilo Preppy es muy útil desde el punto de vista del Staging. 

Al ser clásico, es más duradero en el tiempo y aun siendo moda, ésta es menos efímera, lo cual viene bien a la hora de decorar una casa, en donde uno realiza desembolsos importantes y a veces no puede andar cambiando de sofás o de butacas tanto como quisiera...

La cuestión aquí es contar con unos muebles de “fondo de armario” buenos,  de lineas clásicas, y actualizar el look de la casa gracias a los colores, accesorios y telas, cosa que hemos venido sugiriendo en varios blogs, anteriores.

Bueno, centrándonos en este estilo de decoración, lo que le define es un estilo americano, casi deportivo, veraniego, (como esas casas de los Hamptons tan bonitas...) Combinaciones de colores blanco y azul ( el toque náutico es fundamental), muebles de madera lacada en blanca combinados con muebles de madera clara, ambientes frescos y espaciosos...

 

El estilo Preppy también se extiende al estilo inglés en la versión escocesa, en tonos rojos y verdes, mas cálidos, más apropiados para casas invernales... Lo bueno, es que son estilos que nunca pasan de moda, y que bien accesorizados pueden resultar de lo más actuales.

 

Los papeles de las paredes, pueden recoger esas tendencias como las de los dibujos geométricos. Mirad esta composición, con una estantería blanca Lack de Ikea y un papel podemos lograr el mismo efecto por muy poco presupuesto, y no os parece super moderno?

 

 

 

 

 

 

Los almohadones , con cuarterones, o con iniciales... ( me encantan las camas con almohadones de iniciales, se pueden encargar en “theluxurymonograms”).

 

 

 

 

 

 

El máximo exponente del Estilo Preppy es Jonathan Adler.  Si queremos saber cuáles son las tendencias en decoración no tenemos mas que echar un vistazo a qué es lo que está vendiendo en cada momento en su página web y así estaremos a la última. Veo que ahora vende mucho articulo étnico, (del que ya hemos hablado en posts anteriores, en forma de alfombras, puffs de Marruecos, butacas de cebra, etc...).

 

 

 

 

 

El define su estilo como Happy Chic, y al final acierta. 

Lo importante es tener un estilo propio, chic, personal, que puede abarcar a su vez muchos estilos, pero que al final lograr un ambiente moderno, joven, fresco, con clase y divertido. 

 

Muchos de los conceptos que buscan los compradores de las viviendas en España.

 

Al entrar en la vivienda están buscando una vivienda especial y en la que se desprenda buen ambiente, que sea acogedor, con personalidad y diferente del resto de las viviendas vistas  y sobre todo, que transmita buenas vibraciones. Está estudiado que en 90 segundos un comprador decide si le gusta una vivienda o no. Es todo cuestión de sensaciones. 

 

Y eso es lo que intenta proporcionar el Home Staging, que quien entre en una casa, sin saber por qué, logre engancharse a ella y haga una oferta. 

 

 

 

 

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE