• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

La importancia de lo invisible en el Home Staging

 Si bien es cierto que cuando uno ve las fotos por Internet de una vivienda en venta, se puede hacer una idea del estado en el que está la vivienda, y si le gusta, llamar para concertar una visita, hay otros factores determinantes para comprar la vivienda que no se perciben a través de las fotos. Es importante conocerlos, y saber manejarlos para que en la visita comercial, no nos eche a perder la misma. 
Me explico. Tengo una amiga que vendía su apartamento, monísimo y a buen precio, y tenía un vecino al que le gustaba tocar la batería. Me contaba que en una visita, su vecino empezó a tocar, y los potenciales compradores, se despidieron rápidamente sin dar una segunda oportunidad a la vivienda. Por culpa de ese vecino pesado, a mi amiga le costo más vender la vivienda. Se me ocurre incluso, en ese tipo de casos, intimar con el vecino en cuestión y avisarle del momento de las visitas para que en ese momento se abstenga de hacer ruido y así no eche a perder la oportunidad de venta. 
Hay viviendas que tienen alguna obra cercana que hace que tengan que sufrir ruidos desagradables, es por eso recomendable concertar las visitas durante los fines de semana cuando las obras están paradas... 
Todas las viviendas, según su orientación, reciben más o menos luz a una determinada hora del día. Es por eso importante, saber cuál es la buena hora de luz para mostrar la vivienda entonces. Aunque a veces ocurren cosas inevitables, como a mí la semana pasada que justo tuve una visita comercial en el único día de la semana en la que hizo malísimo y llovió! La casa no estaba iluminada y parecía mucho más oscura de lo habitual, me dio una rabia horrible! 
Los olores, son también importantísimos. Es muy importante tener en cuenta que esta prohibido cocinar antes de la visita. Tan solo un café o el olor del pan recién hecho pueden ser aceptados, pero yo casi que prefiero que no huela a nada. A la gente le encanta la sensación de “está a estrenar”, y si la cocina parece que no la usa nadie , mucho mejor. 
Lo mismo pasa con los baños, es más, a veces hay que ser más exigentes de lo habitual con los malos olores en este tipo de habitación. Hay que ventilar muy bien, hay que poner pastillas de olor en los retretes y hay que lavar a conciencia la bañera y lavabo con algún detergente a olor fresco, para que parezca y huela a nuevo. Malos olores de cañerías han echado para atrás más de una compra, y es algo que puede solucionarse con una buena limpieza. 
En fin, que todo estos detalles son también importantes y no hay que subestimarlos... 

Etiquetas: 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE